‘No deja de ser propaganda’, responde AMLO a encapuchados

CIUDAD DE MÉXICO, 25ABRIL2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante conferencia matutina en Palacio Nacional.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se trata de “propaganda” la detención a la candidata morenista Claudia Sheinbaum en Chiapas por encapuchados, luego de que en un video estos aseguraron que se trató de un hecho real.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente fue cuestionado sobre el video compartido por el grupo de encapuchados que dijeron se autodefensas.

Afirmó que, aunque los encapuchados sean pobladores de la región, sus acciones constituir propaganda y estar coordinadas con medios como Latinus, cuyo micrófono fue visto en el sitio.

Lea: En video, encapuchados que interceptaron a Sheinbaum en Chiapas, mandan mensaje a AMLO

“Tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo”, dijo, y agregó que, “pueden pertenecer a un grupo pero estar también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus”.

“Si ellos son ciudadanos que están preocupados por la violencia, están preocupados por la falta de tranquilidad, de paz, ¿para qué se encapuchan?”, cuestionó el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Esto que estamos haciendo es para desmentir el hecho del que tanto se habla en los medios de comunicación, están diciendo que esto es un montaje. No, señores, esto no es un montaje, esto es real. Esto que están viendo ustedes como encapuchados es real”, dijeron en un video personas encapuchadas, que afirmaron ser quienes detuvieron a la candidata a la presidencia por Morena la semana pasada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.