Comparece ‘El Gordo’, operador de ‘Los Chapitos’ en la Corte Federal de Sacramento

el gordo

Luis Felipe López Zamora, alias el Gordo, identificado como operador de los Chapitos en Tijuana, compareció ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, en Sacramento, por cargos de tráfico de pastillas de fentanilo, cocaína y metanfetamina, así como por lavado de dinero.

“Un ciudadano mexicano hizo su comparecencia inicial ante un tribunal federal en Sacramento el viernes 19 de abril de 2024 para enfrentar cargos por tráfico de pastillas de fentanilo, cocaína y metanfetamina y lavado de dinero”, anunció el fiscal federal Phillip A. Talbert, según el Departamento de Justicia (DOJ) estadounidense, en un comunicado.

Lea: Extraditan a Estados Unidos a ‘El Gordo’, operador de ‘Los Chapitos’ en Tijuana

El pasado 19 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a el Gordo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de EU, luego de la detención en enero de este año en Tijuana, Baja California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.