Defienden diputados de Morena creación de Fondo de Pensiones para el Bienestar

JUAN MANUEL LUQUE ROJAS

Desde el Congreso del Estado de Sinaloa, los diputados de Morena, defendieron la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, impulsada por el Gobierno Federal para garantizar ingresos dignos en su retiro laboral.

En tribuna, el diputado de Morena, Juan Manuel Luque Rojas, se refirió a la campaña de odio y desprestigio que ha emprendido la oposición en torno a este Fondo, sobre el que han difundido información falsa para desinformar a la ciudadanía.

Explicó que el objetivo del Fondo es rescatar a los trabajadores afectados por las reformas de 1997 y 2007 al sistema de pensiones, que prácticamente fueron un robo en despoblado contra el ingreso de las familias mexicanas.

“Lo que se busca es complementar y garantizar que cada trabajador, al alcanzar los años laborados o la edad, se pensione con el 100 por ciento de su salario promedio de los últimos cinco años, como establece la ley”, enfatizó.

El legislador exhortó a la ciudadanía a no caer en la “infodemia” de las críticas opositoras, y apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación para garantizar un retiro digno a todos los trabajadores del país.

Por su parte en conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que durante mucho años no hubo una política de promoción de fondos de retiro, por loque consideró un acierto de la Cámara de Diputados la creación del Fondo de Bienestar.

Aseguró que los trabajadores no están inquietos, sino que lo que ha generado una narrativa son las fuerzas políticas que se opusieron, los diputados del PAN y el PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.