Lleva PAS denuncias de acoso contra Inzunza y Juan de Dios Gámez a tribuna

MONICA ARMENTA

El Grupo Parlamentario del PAS subió a tribuna los casos de los candidatos de Morena, Enrique Inzunza que busca ser Senador de la República y Juan de Dios Gámez seguir siendo alcalde de Culiacán, quienes han sido señalados de ser acosadores sexuales.

En el punto de asunto generales de la sesión ordinaria de este martes, la diputada del PAS, Mónica Armenta Elenes, aseguró que el Gobierno del Sinaloa se convierte en cómplice, encubre agresiones sexuales, evita el castigo, los hace candidatos para poder proteger sus intereses personales, para poder mantenerse el poder.

Nadie que tenga denuncia penal tendría que ser candidato a algún puesto de elección, aseguró la legisladora.

En su defensa, la diputada del Grupo Plural, Gloria Himelda Félix Niebla, argumentó que e Estado de Derecho, existe la presencia de inocencia, por lo que mientras no exista una sentencia firme, producto de un juicio en los Tribunales, no se le puede señalar a nadie como culpable.

Existen, señaló, instancias como los Tribunales, las autoridades electorales, quienes tienen la responsabilidad de dirimir este tipo de señalamientos,

Por su parte, la diputada de Morena Verónica Bátiz Acosta, subió también a tribuna para señalar que el INE es una autoridad responsable y respetuosa que no tendría registrados a candidatos que no cumplieran con los requisitos para representar a los sinaloenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.