Celebra AMLO aprobación del Fondo de Pensiones en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo de pensiones para el Bienestar, al señalar que beneficiará a entre 26 y 28 millones de mexicanos que no tenían garantizada una pensión suficiente.

Con esto, señaló, se busca compensar el daño que produjo a los trabajadores las reformas en materia de pensiones de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón

Señaló que, “se trata de corregir un agravio porque con esas reformas se provocó porque un trabajador que se jubilaba con un salario de diez mil pesos, se pensionaba con dos mil 700”.

Lea. Aprueban diputados en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Asimismo, dijo confiar que el próximo primero de mayo, se haya aprobado la reforma.

“Felicito a legisladores que votaron a favor de esta reforma y espero que podamos el 1 de mayo presentar todo un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensiones están garantizadas y además se van a incrementar”, dijo desde Palacio Nacional.

Por otro lado, durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño afirmó que el Poder Judicial no tendría ningún fundamento para declararla inconstitucional, luego de que la oposición adelantó que acudirá a la Corte para echar las modificaciones.

Relacionado: Reitera AMLO que Fondo de Pensiones no expropia Afores; ‘no somos rateros’, dice

“Hay el riesgo de que la Corte declare inconstitucional la ley sin fundamento porque la Corte está al servicio de las minorías. Los ministros son como empleados de los potentados”.

“Van a acudir a la Corte, pero vamos a ver qué actitudes asumen las ministras y los ministros. De todas maneras nosotros tenemos la obligación moral de hacerlo y no quiero irme y que digan por qué no resolvió esto. Va a depender del Poder Judicial. No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, solo la fobia de algunos ministros en contra de lo que nosotros representamos”, señaló. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.