Reitera AMLO que Fondo de Pensiones no expropia Afores; ‘no somos rateros’, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que con el Fondo de Pensiones del Bienestar se vayan a “expropiar” las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), “no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos”, dijo.

Este miércoles el Congreso llevará a cabo la votación de la reforma con la que se busca que el Gobierno cree una bolsa de 40 mil millones de pesos (casi 2 mil 350 millones de dólares) que busca que el Estado garantice el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.

“¿Y cómo vamos a despojar a los trabajadores, si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores?”, señaló desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal, ante las críticas que se han dado entorno a dicha Reforma.

Lea: Rechaza AMLO que reforma sobre afores sea electoral; la planteamos desde febrero, dice

Señaló que este fondo es “en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores. Si el fondo fuese para construir una obra, a lo mejor podrían (decir) no estamos de acuerdo, pero el fondo de pensiones para el bienestar es para los trabajadores. Es para que el que se jubile reciba más”.

“Para que el trabajador no reciba el 50 por ciento, cuando mucho, cuando se jubila porque esa fue la ley Zedillo, la ley Calderón pueda recibir hasta el 100 por ciento. Se necesita un fondo compensatorio que va a manejar el Banco de México. Una de las fuentes será ese dinero, pero no el de trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las afores. Eso es lo que están haciendo”, agregó.

Adelantó que en los próximos días asistirá a su conferencia, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a “todos los que están trabajando en esta iniciativa”, para que informen cuánto cobraban las Afores y quienes las administran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.