Rechaza AMLO que reforma sobre afores sea electoral; la planteamos desde febrero, dice

afores-pryqg0yoqag3t1hazla2vh1amyh3johpft3flbs58o

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sea electoral la reforma para que el gobierno use las Afores que no reclamen sus recursos.

“La planteamos hace como dos meses, el 5 de febrero, pero ahora como se va a votar está el cuestionamiento del tema y como diría un conductor de un programa de radio: ´la estrategia es mentir, mentir´ y otro internacionalista, ´guerra sucia, pero en serio”, señaló.

Lea: Aprueba comisión transferir a fideicomiso recursos de 10 millones de cuentas Afores inactivas

El Mandatario explicó que la iniciativa será uno de los mecanismos para financiar el Fondo de Pensiones del Bienestar y con la cual se esperan obtener 40 mil millones de pesos, es para corregir las reformas en la materia del expresidente Ernesto Zedillo (PRI) 1997 y de Felipe Calderón de 2017.

Ayer, con 19 votos de la mayoría parlamentaria y 10 en contra, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para que los recursos de las 10 millones de cuentas de ahorro para el retiro inactivas se transfieran a un fideicomiso.

La iniciativa de Morena se discutirá en el pleno de la cámara mañana miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.