Aprueba comisión transferir a fideicomiso recursos de 10 millones de cuentas Afores inactivas

afores

Con 19 votos de la mayoría parlamentaria y 10 en contra de la oposición, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el dictamen para que los recursos de las 10 millones de cuentas de ahorro para el retiro inactivas se transfieran a un fideicomiso, que tiene como objeto pagar un complemento a la pensión de los trabajadores que cotizan a partir de junio de 1997.

La iniciativa de Morena se discutirá en el pleno de la cámara el miércoles.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, afirmó que la propuesta “no es una medida electorera”, mientras diputados de PRI y PAN afirmaron que el traspaso de recursos “es un robo”, de acuerdo a La Jornada.

Mier insistió que se propuso crear el denominado fondo de pensiones para el bienestar “a fin de fortalecer y complementar la pensión digna y se trata de alcanzar la justicia social para los trabajadores sin financiamiento de recursos fiscales comprometidos, sino bajo la administración de un fideicomiso público”.

El 11 de abril, Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, publicó un video en su red social X, con un escrito que dice, “Respecto a la Reforma a las Pensiones que se discute en la Cámara de Diputados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.