Tumban árboles del Parque Memorial de los Desaparecidos en Culiacán

Unknown

Varios árboles han sido cortados durante los trabajos del que será el espacio dedicado a la memoria de los desaparecidos.

En agosto de 2023, el entonces alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, puso la primera piedra del que será el Memorial de los Desaparecidos en Culiacán.

Fue justo en la esquina de la calle Rafael Buelna y Vicente Guerrero, el espacio que se eligió por ser un área concurrida, al estar contiguo al Parque Cívico Constitución, que durante algunos años estuvo en el abandono.

En 2020 y 2022.

Hoy.

Entonces la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, prometió arborizar, instalar bancas y alumbrado.

“Quedamos en que queríamos que tuviera los cuatro elementos, el fuego, tierra, el aire, el agua, los árboles que simbolizaban la tierra, la fuente, el agua que nos proporciona esa pureza y lo que fluye el fuego de la esperanza, es la llama de la esperanza que nos lleva a saber que el calor de las personas que queremos lo podemos todavía tener bajo esta búsqueda”, dijo.

Desde hace algunos días se demuestra lo contrario. Con las labores de construcción, se han tumbado varios árboles de gran altura y antigüedad.

Vecinos de la colonia, manifestaron su inconformidad por esta situación, que se presenta a plena luz del día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.