Declara tribunal de Ecuador como ilegal la detención de Jorge Glas; pero seguirá en la cárcel

jorge-glas-espinel-exvicepresidente-esposaron-colgaron-tortura-puntapies-rodillazos-dislocaron-dedos-irrupcion-embajada-mexico-mexicana-2-11042024-700x438

Un tribunal de Ecuador declaró “ilegal” y “arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía.

Sin embargo, permanece en la cárcel al tener pendiente por cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidas en años pasados.

Lea: Comparece Jorge Glas en audiencia; afirma que fue víctima de tortura en arresto

La Sala Especializada en Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, conformada por los magistrados Mónica Heredia, Liz Barrera y Adrián Rojas, consideró que se violaron los derechos de Glas al no cumplir el Estado ecuatoriano el procedimiento contemplado en la normativa nacional para el allanamiento de misiones diplomáticas.

Lea También: Trasladan de la cárcel al hospital a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

Ayer, Glas en una comparecencia, afirmó que fue víctima de tortura durante su arresto durante la irrupción policial en la Embajada de México en Quito.

“Me tiraron al piso, se me tiraron encima, me pisan el cuello y me patean las costillas“, aseveró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.