Comparece Jorge Glas en audiencia; afirma que fue víctima de tortura en arresto

jorge-glas-espinel-exvicepresidente-esposaron-colgaron-tortura-puntapies-rodillazos-dislocaron-dedos-irrupcion-embajada-mexico-mexicana-2-11042024-700x438

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, afirmó que fue víctima de tortura durante su arresto durante la irrupción policial en la Embajada de México en Quito.

Glas Espinel dio los detalles de su detención en la primera audiencia judicial que evalúa el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del exvicepresidente para solicitar que su detención sea anulada y que el Estado ecuatoriano lo entregue a México o a un tercer país que también respete el asilo otorgado.

Glas, quien está en huelga de hambre, contó que los policías lo detuvieron en la sede diplomática de México después de haber reducido al jefe encargado, Roberto Canseco, para quien pidió una condecoración del Gobierno mexicano.

Lea: Condena AMLO ingreso de policía de Ecuador en embajada de México; rompe relaciones diplomáticas

El exivicepresidente, quien compareció por videoconferencia desde La Roca, cárcel de máxima seguridad de Ecuador, aseguró que recibió una paliza y que le dislocaron dos dedos de las manos.

“No bastó más para que me tiraran contra la pared, me golpearan la cabeza contra la pared y comenzasen a darme puntapiés y rodillazos en las caderas.

“Me tiraron al piso, se me tiraron encima, me pisan el cuello y me patean las costillas“, aseveró.

La policía ecuatoriana hizo uso de la fuerza en la embajada para llevarse detenido al exvicepresidente de ese país, Jorge David Glas Espinel, que se encontraba refugiado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.