Revela Sedena causas del descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán

tren-maya-descarrilado

El descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya la semana pasada en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una falla en el sistema de sujeción de la vía, según dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Dicho incidente fue ocasionado por la falta de fijaciones mecánicas de tornillo, las cuales aseguran que corra el cambio de vía con el riel”, explicó Sandoval durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un aparato de vía distribuye la dirección del tren. Este está contemplado para estar automatizado, pero actualmente se realiza de manera manual debido a que aún no está terminado el sistema”, explicó el militar.

Lea: Asegura AMLO que se investiga si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional

“Este sistema es automatizado, pero todavía no tenemos completo el sistema y se hace de manera manual, personal de garroteros son los que hacen esta operación”, dijo.

Así, el tren se descarriló debido a que, como el cambio se realiza de manera manual, se cometió un error al realizar el cambio de vía, explicó el titular de la Sedena.

“Estos aparatos se llaman clamps, son fijadores de lo que es el aparato de vía. Entonces, desconectan el aparato, el clamp, hacen la modificación del aparato de vía, lo ajustan para que pueda realizar su actividad el tren. Esto fue lo que se encontró, que la sujeción de este clamp no era el adecuado, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal”, detalló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.