Autoridades electorales de Guanajuato no respondieron a solicitud de Gaytán, dice SSPC

GKK8SAwXUAAZ3tm

La autoridad electoral estatal no respondió para cuidar a la candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, cuando Morena solicitó protección para sus aspirantes a cargos de elección popular en Guanajuato, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la mañanera presidencial, la titular de la SSPC, presentó la estrategia de cuidado a los aspirantes a cargos de elección popular que se realiza de manea conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lea: Muere aspirante a regidor de Morena, resultó herido en ataque a Gisela Gaytán en Celaya

A la par, indicó que en los hechos, también fue ejecutado el aspirante morenita a regidor por ese municipio, Adrián Guerrero Caracheo. Por lo que lamentó ambas muertes.

Lea También: Asesinan a balazos a candidata de Morena por la Alcaldía de Celaya, durante evento de campaña

Sin embargo, más de tres horas después, la SSPC aclaró que el candidato Guerrero Caracheo no fue asesinado, sino que se encuentra en calidad de “no localizado”.

A través de una tarjeta informativa difundida a las 13:25 de esta tarde, la dependencia actualizó: “En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó (la secretaria Rodríguez) esta mañana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.