Asegura AMLO que se investiga si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional

CIUDAD DE MÉXICO, 26MARZO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el descarrilamiento del Tren Maya ayer en Tixkokob, Yucatán, para determinar si fue intencional, “porque sí está raro”, dado que se debió a un “error humano”. 

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que, “hubo en la estación un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.

Lea: Investiga empresa Tren Maya descarrilamiento de vagón en Yucatán

Asimismo consideró que “afortunadamente fue la estación y sí tiene un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”.

La tarde del lunes a 10 kilómetros por hora, el Tren Maya no aguantó un cambio de vías y se descarriló llegando a la estación Tixkokob.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación citada, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.