Habrá cierre vial en Mazatlán durante Eclipse

cierre-vial-mazatlan-eclipse

A fin de brindar amplio espacio para observar el Eclipse Total de Sol del próximo lunes 8 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cerrará la circulación en el paseo costero.

Sergio Camacho, jefe de la Unidad Vial, informó que el corte y modificación al paso vial se dará a partir de las 6:00 horas en Avenida del Mar, Paseo Claussen, Olas Altas y Paseo del Centenario, para que esas arterias viales puedan atestiguar el magno evento astronómico.

Se prevé que la circulación se normalice alrededor de las 13:00 horas del mismo día, por lo que exhorta a los automovilistas a evitar dejar estacionada su unidad en las avenidas mencionadas, así como utilizar vías alternas.

Asimismo para observar en evento astronómico el gobierno del municipio mediante el Instituto de Cultura Turismo y Artes de Mazatlán en coordinación con la Sociedad Astronómica Mazatleca realizará en el Parque Ciudades Hermanas un evento.

Se espera asistan astrónomos y fotógrafos de Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Japón que estarán trabajando en un área exclusiva. De manera simultánea la Camerata Mazatlán dirigida por Jacob Tapia interpretará dos movimientos, Marte y Júpiter de la suite orquestal de 1914 “Los Planetas” (The Planets) del compositor inglés Gustav Holts.

Además, se interpretarán El Danubio Azul, de Johann Strauss, el tema de E.T (El Extraterrestre) de Michele Garruti, Time de Hans Zimmer para la película Inception y Adagio para Cuerdas de Samuel Barber.

Asimismo se instalarán pantallas para que los asistentes visualicen el evento con una crónica simultanea explicando las fases de movimiento de la luna y el sol.

Se concentrarán además, diversas sociedades astronómicas, coordinadas por la SAMAZ, quienes mantienen una alianza con Ruta Eclipse, integrada por diversas sociedades astronómicas de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.