Se esperan este lunes en Sinaloa chubascos y caída de nieve en la zona serrana

mapa-clima

En Sinaloa este lunes se espera cielo nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm). Durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (norte).

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Zacatecas y de 70 a 80 km/h en Sonora y Aguascalientes; todos con tolvaneras; también se registrará oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y el frente frío No. 43 interaccionarán con una línea seca y con aire cálido y húmedo del Golfo de México, sobre el noreste del país, generando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos muy fuertes a intensos con rachas de 100 a 120 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, rachas de viento de 70 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca; y de 40 a 60 km/h en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se registrarán vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (norte).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.