‘Es una tradición de hace siglos’, dice AMLO sobre intento de prohibir música de banda en Mazatlán

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la música de banda es una “tradición de hace siglos”, al ser cuestionado sobre la polémica generada en Mazatlán por la propuesta de prohibirla por parte del empresario Ernesto Coppel.

Lea: En Mazatlán, protestan músicos por restricciones que los hoteleros buscan para la zona de playa

“Así está la situación del país, la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos, entonces, quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron, yo creo porque de eso viven y es una tradición de hace mucho tiempo, siglos y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud”, mencionó.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dijo que a lo mejor la autoridad municipal no intervino porque no tenía facultades “o no decidió pronto o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de banda muy peculiar”.

“Hubo música como 3 o 4 días en Mazatlán”, recordó.

El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, pidió en un video prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán porque molesta a los turistas.

Lea: Logran acuerdos el gobierno local, músicos y hoteleros para regular el ruido excesivo en Mazatlán

Posteriormente en una entrevista con ‘Aristegui En Vivo’ mencionó que las bandas musicales que tocan canciones en las playas, son muy molestas por el ruido que generan y afirmó que ese no es el Mazatlán que busca la gente, pues los hoteleros no quiere que la zona sea de borrachera, sino que sea familiar. 

Ante el intento de prohibir dicha música, decenas de músicos acompañados de turistas y familiares, realizaron una manifestación por la avenida Camarón Sábalo, donde hubo empujones y jaloneos con policías municipales en protesta por las restricciones que los hoteleros y autoridades buscan para la zona de playa.

La manifestación llegó hasta el Hotel Pueblo Bonito del empresario Ernesto Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.