En Mazatlán, protestan músicos por restricciones que los hoteleros buscan para la zona de playa

7395ba43-bd60-4b65-b4d8-263980cfdb77

Decenas de músicos acompañados de turistas y familiares, realizaron una manifestación por la Avenida Camarón Sábalo, donde hubo empujones y jaloneos con policías municipales en protesta por las restricciones que los hoteleros y autoridades buscan para la zona de playa.

Los músicos se pusieron a tocar canciones en el crucero de las avenidas Camarón Sábalo y Gaviotas y los policías les dijeron que no podían bloquear las vialidades, fue donde hubo jaloneos, para después reanudar la marcha.

Lea: Logran acuerdos el gobierno local, músicos y hoteleros para regular el ruido excesivo en Mazatlán

La manifestación llegó hasta el Hotel Pueblo Bonito del empresario Ernesto Coppel.

El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, aseguró en ‘Aristegui En Vivo’ que las bandas musicales que tocan canciones en las playas de Mazatlán, Sinaloa, son muy molestas por el ruido que generan y afirmó que ese no es el Mazatlán que busca la gente, pues los hoteleros no quiere que la zona sea de borrachera, sino que sea familiar. 

Desde el lunes, las redes sociales se han visto inmersas en un debate sobre gentrificación, turismo y ruido, luego de que empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, se pronunciaron en contra de las bandas sinaloenses y abogaran por su prohibición, así como por la regulación del ruido generado por antros, bares y vehículos 

El 20 de marzo pasado, tras reunión, logran diversos acuerdos el gobierno de Mazatlán, los sindicatos de músicos y el sector hotelero que permitan a los instrumentistas trabajar en zona de playa sin afectar a turistas y locales a deshoras.

Algunos de los acuerdos eran establecer como horario límite las 19:00 horas para músicos que estén laborando en zona de playa, además de zonificar a las bandas de música que soliciten permiso para trabajar, a fin de evitar un exceso de integrantes en bandas que puedan provocar altos niveles de ruido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.