Revoca juez a asesores de la UAS por defender a los imputados y no a la universidad

314fefc7-62dc-4bbd-a575-05a85bb53b4e

Los asesores victímales de la UAS en los procesos penales fueron revocados por el juez por defender los intereses de los imputados y no los de la víctima que es la universidad.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum consideró que había un conflicto de interés y decidió removerlos y nombrar asesores victímales públicos.

Los asesores victímales eran Rogelio Aurelio Morones, Ramón Bonilla Rojas, Jesús Moroni Arellano y Sanjai Molina; y el apoderado legal Yamir de Jesús Valdez Álvarez.

Lea: Confirman suspensión temporal en el cargo de rector de la UAS, a Jesús Madueña

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez remover a los asesores victímales por conflicto de interés, ya que estaban defendiendo los intereses de los imputados, particularmente de Jesús Madueña Molina.

El Ministerio Público Manuel Carvajal Gómez dijo que en la audiencia inicial los asesores de la universidad pidieron dictar auto de no vinculación a los imputados y cuando solicitaron la separación del cargo del rector, se opusieron.

El asesor Sanjai Molina promovió amparos para los imputados, dijo, y al mismo tiempo era asesor de la víctima que es la universidad.

Yamir de Jesús, detalló, obstruye la investigación negando a la Fiscalía información para la investigación. Defienden los intereses de los imputados, particularmente de Jesús Madueña Molina, expresó.

Yamir de Jesús aseguró que ellos no tienen ningún tipo de interés con las víctimas.

Ellos, señaló, son empleados de la universidad y tienen una relación laboral con una persona moral, no con los imputados y, además, Jesús Madueña ya no es superior jerárquico de ellos.

Manifestó que ellos actúan conforme a derecho para velar por los intereses de la UAS; y la Fiscalía es la que vela por intereses ajenos. Reveló que pagaron al Julio Hernández Barros asesorías porque ellos desconocían el sistema penal.

La fiscalía detalló, repite todo lo que el gobernador dice en las conferencias semaneras. El asesor víctimal Ramón Bonilla aseguró que la Fiscalía defiende los intereses del Poder Ejecutivo.

El señor del tercer piso está enojado porque no puede colonizar a la UAS, expresó.

Aseguró que no había ningún conflicto de interés. El juez resolvió que sí había conflicto de interés y removió a los asesores victímales.

Solicitar no vincular a proceso a los imputados, detalló, va en contra de los derechos de la universidad. Solicitar la no vinculación desestima que los hechos se esclarezcan, dijo.

Que hayan promovido amparos y oponerse a la separación del cargo de los imputados, abundó, va encontra de los intereses de la universidad.

Además, detalló, hay negativa para entregar información y “el que nada debe nada teme”. Señaló que los asesores recibieron asesoría del abogado Julio Hernández Barros, quien fue abogado de Héctor Melesio Cuen Díaz, uno de los imputados.

Al mismo tiempo, manifestó, asesoraba a la asesoría víctimal y a uno de los imputados. Hay un interés marcado por defender a los imputados, expresó.

El juez determinó que serán nombrados asesores victímales públicos para que defiendan los intereses de la universidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.