Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció la creación de dos agrupaciones policiales especializadas en combate a drones explosivos y desactivación de bombas, dependientes de la Guardia Civil.
Tras los incidentes ocurridos en Tumbiscatío y Tepalcatepec, en los que han muerto elementos del Ejército y población civil a causa de drones con explosivos y minas terrestres atribuidas al crimen organizado, el mandatario dio a conocer que concluyeron las labores de capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que formarán parte de esas unidades especiales.
Lea: Reconoce Sedena aumento de ataques con drones y explosivos contra el Ejército en Michoacán
“Se viene trabajando en su conformación desde hace seis meses y finalmente ya están listas ambas agrupaciones”, comentó Ramírez Bedolla.
Lea También: Ataque con drones y minas en Michoacán deja cuatro militares muertos; AMLO lamenta el hecho
El 8 de marzo pasado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en su visita a Michoacán para participar en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el mayor número de ataques con drones y explosivos contra elementos del Ejército se han presentado en ese estado.
Le Puede Interesar: Explosión de mina terrestre en Michoacán deja tres campesinos muertos