Anuncia gobierno de Michoacán creación de grupos antidrones y antibombas

CIUDAD DE MÉXICO, 01NOVIEMBRE2022.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, Omar García Harfuch, titular de la SSC y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, encabezaron la presentación de la Unidad Águila, que consta de 6 drones que apoyarán en los trabajos de investigación de la policía capitalina. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció la creación de dos agrupaciones policiales especializadas en combate a drones explosivos y desactivación de bombas, dependientes de la Guardia Civil.

Tras los incidentes ocurridos en Tumbiscatío y Tepalcatepec, en los que han muerto elementos del Ejército y población civil a causa de drones con explosivos y minas terrestres atribuidas al crimen organizado, el mandatario dio a conocer que concluyeron las labores de capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que formarán parte de esas unidades especiales.

Lea: Reconoce Sedena aumento de ataques con drones y explosivos contra el Ejército en Michoacán

“Se viene trabajando en su conformación desde hace seis meses y finalmente ya están listas ambas agrupaciones”, comentó Ramírez Bedolla.

Lea También: Ataque con drones y minas en Michoacán deja cuatro militares muertos; AMLO lamenta el hecho

El 8 de marzo pasado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en su visita a Michoacán para participar en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el mayor número de ataques con drones y explosivos contra elementos del Ejército se han presentado en ese estado.

Le Puede Interesar: Explosión de mina terrestre en Michoacán deja tres campesinos muertos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.