Ataque con drones y minas en Michoacán deja cuatro militares muertos; AMLO lamenta el hecho

emboscada-michoacan-militares-foto-Proceso

Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron con drones y minas terrestres a elementos del Ejército Mexicano, dejó un saldo de cuatro agentes muertos, en Tepalcatepec, Michoacán el jueves; este viernes el presidente Andrés Manuel Lamentó el hecho.

De acuerdo con los informes de medios, el comando militar se trasladaba sobre un camino rural cuando varias minas estallaron a su paso, posteriormente fueron agredidos a balazos y con drones cargados de explosivos.

El hecho dejó tres militares muertos en el sitio, mientras que el cuarto falleció cuando era atendido en un hospital.

Asimismo, se dio a conocer que nueve soldados fueron alcanzados por esquirlas de los explosivos, se habla que varios de ellos se encuentran en condición crítica.

El jefe del Ejecutivo Federal habló sobre el hecho en su conferencia de prensa matutina, lamentando la muerte de los agentes militares. “Yo mando mi pésame a sus familiares”, agregó.

Según dijo el político tabasqueño, los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a un presunto campamento delictivo, pero cuando intentaron regresar cayeron en una “trampa”.

“De regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo”, dijo.

“Los atendieron pero no pudieron salvarlos”, lamentó el López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.