Tendrá un costo aproximado de 700 mil pesos la reparación de puerta de Palacio Nacional, dice INAH

Mexico City National Palace_089_7687

Ana Bertha Miramontes Mercado, responsable de la Dirección de Conservación e Investigación, de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la reparación de la puerta 1 de Palacio Nacional tendrá un costo aproximado de 700 mil pesos tras haber sido dañada por jóvenes encapuchados.

El portón del Palacio Nacional, que data de finales de siglo XIX y principios del XX, que resultó afectado y de acuerdo con Miramontes Mercado, en entrevista para Milenio, aseguró que los trabajos de restauración llevarán al menos tres meses.

Aunque aún no hay un dictamen final de los daños en la puerta, sin embargo la especialista aseguró que ya están identificando las fracturas y las alteraciones, mismas que se pueden revertir con la colaboración tanto del INAH como de la Conservaduría de Palacio Nacional.

Lea: Manifestantes de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional; están ‘manipulados’, dice AMLO (video) 

El 6 de marzo pasado, manifestantes que apoyan el movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia mañanera.

Jóvenes encapuchados empujaron una camioneta con rótulos de la Comisión Federal de Electricidad para derribar el acceso, ante la negativa del mandatario de iniciar un diálogo con los padres de los normalistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.