Manifestantes que apoyan el movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera este miércoles.
Jóvenes encapuchados empujaron una camioneta con rótulos de la Comisión Federal de Electricidad para derribar el acceso, ante la negativa del mandatario de iniciar un diálogo con los padres de los normalistas.
#ÚltimaHora | Padres de los 43 de Ayotzinapa y normalistas derriban la puerta 1 de Palacio Nacional; AMLO se encuentra dentro dando la Mañanera. pic.twitter.com/70dbjFZpqJ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 6, 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado si recibiría a los inconformes, y dijo que no atendería a los padres de los normalistas, sino el subscretario de Gobernación, porque están siendo “manipulados” por supuestos defensores de derechos humanos, asesores y organizaciones.
“Decirles a los padres que estamos dedicados y avanzando muhco en la investigación, pero lo que sucede es de que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza (Emilio) Álvarez Icaza, la organización Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranejros, que lo que quieren es hacernos daño políticamente hablando”, señaló.
Los de Ayotzinapa le tumbaron la puerta al presidente. Con un vehículo de la CFE reventaron la puerta del palacio. pic.twitter.com/vuG8Pc3BiY
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) March 6, 2024
“Todavía estamos haciendo investigaciones, me voy a reúnir con ellos en su momento; yo calculo en unos 15 ó 20 días más, quiero tener más pruebas, porque quiero hablar con ellos, pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes. La responsabilidad que tienen los abogados de ellos y los supuestos defensores de drechos humanos, los del (Centro) Pro y otras organizaciones, y cómo están vinculado scon Álvarez Icaza y con la OEA, y lo quieren no es que demos a conocer la verdad y que haya justifica, sino que ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros”.