Acuerdan comunidades afectadas por incendio en Oaxaca, no permitir instalación de casillas el 2 de junio

GHhkwZLWMAAVon_

Las asambleas comunitarias de San Dionisio Ocotepec, Santiago Matatlán y San Lucas Quiaviní en Oaxaca, acordaron que no permitirán la instalación de casillas en sus municipios para las elecciones del próximo 2 de junio.

Ya que sólo con denuncias en redes sociales, bloqueos carreteros, tres demandas de juicio de amparo y la retención de tres delegados de Paz, el gobierno morenista de Salomón Jara Cruz se vio obligado a intervenir para sofocar el incendio en San Luchas Quiaviní que dejó cinco comuneros calcinados.

Lea: En Oaxaca, mueren cinco comuneros mientras combatían un incendio forestal

Por omisión irresponsable, tardía y hasta criminal en el combate en un incendio forestal, dijeron el incendio se extendió a los terrenos ejidales de San Pablo Güila, San Dionisio Ocotepec y a los terrenos comunales de Santiago Matatlán.

Lea También: Anuncia gobierno de Oaxaca ‘plan emergente’ por incendio forestal que dejó 5 muertos

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en una entrevista que concedió a El Imparcial, justifica que “los incendios son provocados; que ahí en la línea de fuego están trabajando nuestros delegados de Paz y que todos piden un helicóptero para combatir, pero hay un protocolo y se necesita demostrar la necesidad urgente del mismo, y se tienen que programar. Se solicitó a la Marina, pero no fue inmediato”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.