En Oaxaca, mueren cinco comuneros mientras combatían un incendio forestal

GHiHQ-5W8AA3Qpv

Cinco comuneros de la comunidad de San Lucas Quiaviní, en los Valles Centrales de Oaxaca murieron mientras combatían un incendio forestal que se encuentra fuera de control, confirmaron las autoridades de justicia de Oaxaca.

Los cinco campesinos que fallecieron fueron identificados como Rafael Antonio Morales, José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García, quienes durante varias horas estuvieron en calidad de desaparecidos.

El incendio del cerro de San Lucas Quiaviní, se reactivó ayer por la tarde sin que hasta el momento se conozcan las razones, después de que las autoridades forestales habían anunciado su combate.

La autoridad local lamentó el deceso de los cinco campesinos, quienes señaló como hombres de bien de la comunidad.

Con el apoyo de la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado, se realiza un sobrevuelo de monitoreo en helicóptero con técnicos especializados, con el objetivo de reconocer el área, valorar la afectación y localizar puntos estratégicos para efectuar un plan de ataque para combatir el siniestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.