No acepto que sin ninguna prueba, calumnien, insiste AMLO desde Mazatlán

IMG-20240224-WA0089

Tras encabezar por primera vez en Mazatlán la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para reiterar su postura respecto a la defensa de la figura presidencial.

Desde el malecón en Olas Altas, al sur de la ciudad, López Obrador se defendió ante los señalamientos que el gobierno de Estados Unidos y el diario New York Times han vertido, éste último en el sentido de que obtuvo financiamiento del narcotráfico para su campaña.

“Quiero enviar este mensaje breve nada más reafirmar lo que he venido diciendo en estos últimos días: nosotros no permitimos la injerencia de ningún gobierno extranjero en nuestro país, México es un país independiente, libre, soberano, nosotros no aceptamos a ningún gobierno mundial, cada país tiene su gobierno y cada gobierno es constituído en las democracias de manera libre”, expuso sentado en el malecón junto a un buzo mazatleco que lo acompañó durante los casi ocho minutos del video que el mandatario compartió en sus redes sociales.

López Obrador dijo que él había sido electo por el pueblo de México en elecciones legales y legítimas, “no se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir, si otros lo permitieron, fue porque no tenían la autoridad moral ni autoridad política, yo no voy a aceptar calumnias de nadie, ni voy a aceptar la máxima de Goebbels, el de propaganda de Hitler, que decía que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que, sin pruebas, calumnien los gobiernos extranjeros ni sus agencias, y tampoco acepto al periódico, por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar, nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia desde luego la auténtica democracia que es el gobiernos del pueblo, para pueblo y con el pueblo, y vamos a defender nuestra soberanía”, sostuvo.

Llámese New York Times, llámese Univisión, que entraron de oficioso al debate, como no va hacerlo si está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder.

El viernes, el gobierno de Estados Unidos rechazó las críticas que el presidente López Obrador hizo contra The New York Times.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue cuestionada sobre los comentarios que hizo el mandatario mexicano el jueves en la mañana, en la que reveló el número del teléfono celular personal de la corresponsal del periódico estadounidense que estaba escribiendo un artículo que podría ser perjudicial para él. “No he visto esto. Pero, obviamente no es algo que apoyemos”, respondió. La actitud del mandatario mexicano no es aceptable, aseveró.

En su mensaje desde el puerto, a donde llegó el jueves para inaugurar el Acueducto en el municipio de Concordia, López Obrador se refirió a los altos sueldos de los periodistas como Jorge Ramos y Leon Krauze a quienes calificó de mercenarios corruptos.

Al finalizar su mensaje atendió a un grupo de personas que lo esperaban para tomarse fotos con él

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.