Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de los Pías, brazo armado de la Chapiza, y de autoridades estatales y federales en San Luis Río Colorado, Sonora, dejó un saldo de dos personas presuntos criminales abatidos y 17 detenidos.
Según dio a conocer Zeta de Tijuana, la tarde del jueves elementos de todas las corporaciones policíacas y de seguridad, acudieron a una zona conocida como el Laboratorio, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera al Golfo de Santa Clara, una zona agreste donde es frecuente el hallazgo de cadáveres.
En el lugar las autoridades y los presuntos delincuentes mantuvieron un enfrentamiento que duró varios minutos, según cita el mismo medio el operativo tenía como objetivo la captura de Samuel Ibarra Peralta, conocido como el Pía, quien junto con el Comandante Aurelio (detenido) y el Cholo Quintero, representaban uno de los brazos armados más poderosos de la región.
“La agrupación de los Pías, sostenían su base de operaciones en el valle de Mexicali y de San Luis Río Colorado”, pero tras ser “expulsados” por los Rusos, se asentaron en el Golfo de Santa Clara.
De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad sonorense, en el sitio se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles para armas de fuego y cinco vehículos.
Elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional, así como autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, lograron la detención de 13 presuntos criminales, y neutralizar a dos más, en el Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado. pic.twitter.com/kia3xJOXgs
— Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora (@MesaSegSonora) February 23, 2024