Aseguran en EU 6.5 toneladas de metanfetamina en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas

cbp

Oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron 6.5 toneladas de metanfetamina valuadas en más de 117 millones de dólares, la cantidad más grande jamás realizada en un puerto de entrada, en una sola acción coercitiva.

El aseguramiento de la droga se realizó el pasado domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, en Eagle Pass, Texas, donde un oficial de CBP remitió un camión con remolque con un cargamento de agente desecante para lechones para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los agentes aduanales descubrieron los paquetes de metanfetamina dentro del medio de transporte.

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás detenida por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero sobre estas amenazas”, dijo el director de Operaciones de Campo Donald Kusser, Oficina de Campo de Laredo.

El agente especial a cargo, Mark Dawson, Departamento de Seguridad Nacional, mencionó que durante mucho tiempo “las organizaciones de narcotráfico han estado recaudando miles de millones de dólares a expensas de nuestras comunidades que quedan devastadas por la adicción, la muerte y la desesperación como resultado de estas sustancias venenosas”.

“Gracias al excelente trabajo en equipo entre HSI Houston, HSI Eagle Pass, HSI Ciudad de México y nuestros socios en CBP, hemos evitado que una cantidad récord de estos narcóticos llegue a Houston, donde habrían destruido un número incalculable de vidas. “

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.