Tres hombres son vinculados a proceso por tráfico, droga y desaparición de personas en Sonora

GG9dJZQWgAA3BfZ

Vinculan a proceso a tres hombres detenidos en Sonora, por los delitos de delincuencia organizada (con funciones de dirección), con las finalidades de cometer acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país y tráfico de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fidel “C”, Luis “P” y Gildardo “D”, presuntamente forman parte de un grupo delictivo relacionado con el tráfico y desaparición de personas y con diversos actos violentos en los últimos dos años.

Derivado de una investigación coordinada entre la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como con el apoyo de las agencias del Gobierno de Estados Unidos de América, Customs and Border Protection (CBP) y Homeland Security Investigation (HSI), obtuvo la vinculación de los tres hombres.v

De acuerdo al comunicado, en días pasados, la FEMDO, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, con el apoyo perimetral de la SEDENA, ejecutaron orden de cateo en seis inmuebles en el estado de Sonora, dos en Hermosillo, tres en Magdalena de Kino y uno más en Tubutama, en estos dos últimos se cumplimentó orden de aprehensión en contra de los ahora vinculados. En dicha diligencia, se aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, equipo táctico y dos inmuebles relacionados con actividades ilícitas de la organización criminal.

A los hombres se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Almoloya de Juárez “Altiplano”, Estado de México y se otorgaron seis meses como plazo de investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.