Vinculan a proceso a dos detenidos durante operativo en Obispo a inicios de febrero en Culiacán

detenidos-el-salado-qj8d3i9jrqocwudh9uvn2vu7l2liflhgj0chaisivc

Juez da vinculación a proceso a dos hombres detenidos por elementos de la Marina en el operativo implementado a inicios de febrero de 2024 en El Salado y Pueblos Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego, de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud (narcomenudeo).

Los vinculados son Julián Clemente, de 25 años de edad; y Uriel, de 24, originarios de Estación Obispo, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Lea: Reportan 3 detenidos durante operativo del jueves al sur de Culiacán

El 2 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Obispo, Sinaloa, donde detuvieron a los hoy vinculados, y les fueron asegurados 4.9 gramos de clorhidrato de cocaína y 437.4 gramos de marihuana, dos armas cortas, una larga, 238 cartuchos y 11 cargadores; ocho teléfonos, una báscula gramera y documentación.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez otorgara la vinculación e impusiera prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Sinaloa.

Además, otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.