Denuncian a Zaldívar por tráfico de influencias tras posible intervención de AMLO en la SCJN

AMLO-Informe-Zaldivar-700x438

El abogado Miguel Alfonso Mesa presentó una denuncia contra Arturo Zaldívar por tráfico de influencias, abuso de funciones y funciones a la independencia judicial.

El asunto se refiere a la posible comisión de faltas administrativas, contempladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley General de Responsabilidades Administrativas y fue recibido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lea: Rechaza Arturo Zaldívar ´injerencia´ de AMLO en PJF; pero reconoce que informaba al gobierno

Alfonso Mesa pidió a personas del Poder Judicial que le manden testimonios para evaluarlos y presentar otra denuncia en los siguientes días.

Mesa dijo que ya recibió varios contactos de personas que le quieren comentar casos de personal judicial que resolvió asuntos que iban contra los intereses del Poder Ejecutivo.

Lea También: Admite AMLO intervención en la SCJN durante presidencia de Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podía hablar con él para solicitar que no se liberara a presuntos delincuentes y homicidas; al tiempo que acusó a la actual titular de la Corte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, de dar “licencia para robar” a los jueces y magistrados federales, argumentando su autonomía.

Por su parte, Arturo Zaldívar rechazó que Andrés Manuel López Obrador, hubiera tenido injerencia cuando presidió la corte en la toma de decisiones de jueces y magistrados, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Pero teníamos la cortesía de informar al gobierno las razones por las cuales no procedía su queja, siempre y cuando estaba en el ejercicio de la autonomía y de la función jurisdiccional del juez o de la jueza”, agregó el ex ministro de la SCJN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.