Admite AMLO intervención en la SCJN durante presidencia de Zaldívar

Andrés Manuel López Obrador acompañó al ministro presidente de la Suprema C0rte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este miércoles que intervino en las decisiones del Poder judicial cuando Arturo Zaldívar,​​ encabezaba la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en los casos que eran de su interés.

Al hablar sobre el caso de Emilio Ricardo Lozoya Austin, el ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien el martes salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México le otorgó, el mismo día, un cambio de medida cautelar.

“Todavía cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Corte, había más recato. Todavía, cuando había un asunto así de ese tipo de este tipo nosotros respetuosamente interveníamos”, afirmó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Lea: AMLO acusa a jueces por salida de prisión de Lozoya

Detalló que ellos se acercaban a Zaldívar para hablar de casos como este, y “él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, en la justicia- en proteger a los ciudadanos ante el crimen. Hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto’ si viene mal la averiguación, porque el MP en vez de poner que detuvieron a la persona a las 9 de la mañana, encontró que lo detuvieron a las 11 y ya con ese hecho podía dictar la libertad”, detalló el mandatario.

“Sí, sí, y muchos otros casos, si hubiera estado Zaldívar difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna”, añadió.

Asimismo acusó a Piña Hernández, de dar a los jueces “licencia para robar”, con su discurso en defensa de la autonomía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.