Fiscal de Guerrero pide licencia para atender asuntos familiares en medio de crisis de violencia

fiscal-guerrero

En medio de la crisis de violencia que se vive en Guerrero, la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, presentó una solicitud de licencia temporal para separarse del cargo, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo.

La Fiscalía estatal dio a conocer que Valdovinos Salmerón solicitó la licencia para atender asuntos de carácter personal y familiar.

En su ausencia asumirá el despacho el actual vicefiscal de Investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda, conforme a la Ley de la materia; en el concepto que una vez que desaparezca la causa de la presente solicitud, continuará desempeñando el cargo nombrado.

De acuerdo con Proceso, el 2023, la Fiscalía inició mil 408 carpetas de investigación por mil 171 homicidios dolosos. De esas carpetas de investigación, sólo 12 fueron judicializadas con detenido, lo que representa menos del 1 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.