‘Lo veo muy bien’; respalda AMLO tregua de paz entre Iglesia y narco

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en la que destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para la construcción y administración de los megaproyectos del actual gobierno. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que obispos y sacerdotes dialoguen con miembros del narco en Guerrero a fin de mantener la paz.

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño dio el visto bueno al acuerdo “lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz. Desde luego, la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado. Eso debe de quedar muy claro”.

Por otro lado recordó que “anteriormente el Estado se desatendía” y que se “llegaron a crear las autodefensas”.

A pregunta expresa sobre si respalda el pacto el mandatario respondió “Sí, todos los que pueden ayudar, lo hace la Iglesia de Michoacán, me consta, y lo hacen en otras partes. Sí, nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar”, manifestó.

El miércoles el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, dijo que en conjunto con otros religiosos llevarán a cabo la construcción de una Agenda Nacional de Paz, y dijo que insistirán en lograr una tregua con grupos delictivos.

Afirmó que los líderes criminales se negaron a pactar la tregua porque no estuvieron de acuerdo en ceder parte de los territorios que controlan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.