Descarta la fiscalía de BC la teoría de la ex pareja sentimental en el asesinato de Angelita

angelita-leon-asesinada-tecate-baja-california

Descartan teoría de feminicidio en el homicidio de Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, informó la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez.

“La teoría de la pareja sentimental hasta este momento fue descartada. Todas las teorías al inicio son válidas; en ese momento sí existía esa posibilidad, por eso fue mencionada, sin embargo, en esta etapa, al parecer esa teoría, por ese lado y por esa persona, ex pareja de Angelita, fue descartada; no estamos diciendo que no pueda surgir por el lado de otra persona”, dijo a medios.

Lea: Asesinan a buscadora de personas en Tecate, BC; ella buscaba a su hermano

La funcionaria justificó lo anterior explicando que la propia familia de Angelita ha descartado a la ex pareja de la activista como sospechoso y aseguró que el hombre ha estado “cooperando” en las investigaciones, por lo que no se tiene ni una línea de investigación en su contra.

Lea También: Identifican a asesino de buscadora en Tecate; ‘todo indica que no hay relación con lo que ella hacía’, dice AMLO

Otra línea de investigación por la que se le cuestionó a la Fiscal General es la de la manta dejada el pasado domingo en la que se mencionaba que el asesinato de Angelita era obra del Cártel de Sinaloa (CDS), a lo que contestó que se están checando todas las líneas de indagación.

Angelita Almeraz León fue asesinada al interior de su salón de belleza en la colonia Loma Alta en Tecate el jueves 8 de febrero.

Un día después, el 9 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se identificó al asesino de la activista Angela León, al señalar el hecho no tiene relación a la labor que realizaba la presidente del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.