Identifican a asesino de buscadora en Tecate; ‘todo indica que no hay relación con lo que ella hacía’, dice AMLO

Diseno-sin-titulo-52

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se identificó al asesino de la activista Angela León, al señalar el hecho no tiene relación a la labor que realizaba la presidente del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos.

“Y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto pues que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía de buscar a un hermano desaparecido en 2018, eso otro el motivo″, dijo el jefe del Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño señaló que Meraz León tenía protección de las autoridades estatales y ya había manifestado que recibía amenazas, pero sin dar más detalles.

Lea: Asesinan a buscadora de personas en Tecate, BC; ella buscaba a su hermano

“Nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación, ella tenía protección de autoridades locales, ya había manifestado recibir amenazas, incluso hizo la solicitud al Gobierno federal, se le contestó que sí, pero no respondió. Luego, las autoridades locales se hicieron cargo”, añadió.

Ángela Meraz León fue asesinada en el municipio de Tecate la tarde del jueves.

León buscaba de forma voluntaria a su hermano desde 2018, lo que la llevó a dirigir el colectivo y a participar en diferentes procesos de búsqueda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.