Pone juez fin al amparo de Melesio Cuen contra Rocha Moya por manifestaciones realizadas en la semanera

ruben rocha-cuen ojeda

Un juez de distrito sobreseyó un amparo que promovió Héctor Melesio Cuen Ojeda contra el gobernador Rubén Rocha Moya por señalar al PAS y al presidente del partido de estar detrás de una campaña contra el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares que advertía con difundir un video de presunto acoso.

Cuen Ojeda promovió el amparo contra las manifestaciones realizadas por el Gobernador, el día 18 de septiembre de 2023 en “La Semanera”.

En la demanda, señala que un periodista preguntó al gobernador sobre un mensaje que circulaba en redes sociales que advertía que si Inzunza Cázares no renunciaba, publicarían un video con el que el secretario General de Gobierno presuntamente acosó a una jueza.

Lea: Enrique Inzunza es el ‘cerebro maquiavélico’ que controla todo, acusa Estrada Ferreiro

“Que no amenacen, que publiquen todo lo que quieran, pues cuál es el problema, es decir, que no manden decir, ¿Pa´qué mandan decir?, pues que lo hagan, punto, pero es, este, una divulgación que han hecho, ello, que éstan haciendo ellos, es Cuen y su Partido y este son la contra, pero son de baja ralea ellos por eso se meten a esos temas”, contestó el gobernador. Además, dijo: “que esa es una estrategia iniciada, trazada e impulsada por el PAS y su dirigente y, claro, permea en todas partes.”

Además, no sé, ese fue un tema que ya fue ventilado y resuelto y todo lo demás”.

El juez resolvió sobreseer la demanda de amparo al considerar que se actualiza la causa de improcedencia, pues de las manifestaciones externadas por el Gobernador no inciden en forma real y directa en los derechos sustantivos y objetivos del quejoso, que crearan, modificaran o extinguieran situaciones jurídicas, en forma unilateral y obligatoria.

“Solo constituyen una manifestación de ideas, sobre las cuales, el artículo 6° de la Constitución General establece que la manifestación de las ideas, no será objeto de inquisición judicial o administrativa, siempre y cuando no se trasgreda vida privada, moral o derechos de terceros, que provoque algún delito, o perturbe el orden público”, determinó el juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.