Aseguran 3 camionetas con granadas, armas largas, cargadores y cartuchos en Chiapas

post_IMG-20240211-WA0017

Localizan 3 camionetas con granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles en Chiapas, informó la Guardia Nacional (GN).

Elementos de la GN en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC), durante patrullajes de seguridad en la localidad La Querencia, perteneciente al municipio de Villa Corzo, elementos de las instituciones recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas en un camino de terracería.

El personal se dirigió al lugar señalado, observaron varios vehículos estacionados, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron y huyeron a pie entre la maleza.

En el lugar se ubicaron tres camionetas y una motocicleta, dentro de las cuales y a simple vista se podía apreciar diverso material bélico.

Al realizar la inspección encontraron siete armas largas, 34 cargadores, dos mil 200 cartuchos útiles aproximadamente, seis granadas para aditamento, una granada de fragmentación y una bolsa con aproximadamente un kilogramo de aparente mariguana.

Al verificar en la base de datos oficial, dos de los vehículos contaban con reporte de robo por la que las camionetas y la motocicleta, junto con el armamento fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.