Será la fiscalía quien determine el número de fallecidos en accidente de camión en Elota, dice PC

75e7f0f4-3ff3-4c22-81ac-a4ef7960193a

El director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, informó que no se puede precisar el número de fallecidos en el choque del autobús, pero hay 25 personas de las que se desconoce su estado.

El funcionario mencionó que será la Fiscalía General del Estado la que determine el número total de personas que perdieron la vida, una vez que concluya los peritajes. Comentó que la Central Caminera informó que en el autobús iban 37 pasajeros, registrados, entre ellas dos choferes; y ocho personas no registradas.

Lea: Al menos 22 muertos deja choque de camión en Elota

Señaló que atendieron a 22 personas lesionadas, manifestó que las otras 25 personas no se puede precisar si fallecieron debido a que en el trayecto pudieron haber bajado o también pudieron subir algunas otras personas.

El inspector de la Guardia Nacional, Andrés Gutiérrez Garnica, comentó que hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente.

Lea También: Ajustan a 19 cifra de personas fallecidas en choque de autobús en Elota

Detalló que algunas versiones señalan que el tráiler estaba volcado, pero esto será confirmado con los peritajes.

Dijo que se desconoce si los choferes del autobús y del tráiler se encuentran entre los heridos o fallecidos.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, comentó que del total de heridos nueve fueron trasladados a hospitales y 13 atendidos en el lugar.

Entre los lesionados se encuentra una niña de siete meses de edad y un adolescente de 14 años que fue intubado y trasladado al hospital pediátrico de Culiacán.

El adolescente indicó que había sido trasplantado del hígado. Detalló que la mamá, la abuela y el padre de la niña de siete meses resultaron con quemaduras.

En el IMSS de Mazatlán, abundó, ingresó un hombre con quemaduras en cuerpo; y al de Los Mochis dos mujeres de las cuales una ya fue dada de alta.

Otra paciente fue atendida en el hospital Civil con lesiones no son de gravedad y será dada de alta en las próximas horas.

Aseguró que todos los pacientes están recibiendo atención médica y no están considerando si tiene seguridad social para que todos tengan un respaldo médico.

La Fiscalía General del Estado ha rescatado 19 cuerpos calcinados en el autobús accidentado la mañana de hoy en Elota.

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó que personal de la dependencia continúa realizando peritajes en el lugar.

Conforme tengan información sobre la identidad de las personas fallecidas, la estarán proporcionando.

“Nos llevarán poco de tiempo su identificación dado que se encuentran en un estado de calcinación lo suficientemente intenso para dificultar su identificación”, indicó.

Mencionó que hasta el momento se desconoce el número total de pasajeros que viajaban en el autobús.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.