Niegan suspensión a Murillo Karam; fijan audiencia para el 7 de febrero

murillo karam

Un juez de Distrito en la Ciudad de México, negó la suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República, y fijó para el próximo 7 de febrero la audiencia inicial en el proceso que se le sigue en relación al caso Ayotzinapa.

El ex titular de la PGR busca que se le permitan conseguir medios de prueba en el proceso que se le sigue por el presunto delito de tortura contra el supuesto sicario de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, el Cepillo, quien fue señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juzgador Rubén Darío Noguera Gregoire, consideró que es un acto consumado, por lo que rechazó la protección de la justicia para Murillo Karam.

En una resolución dictada el año pasado, el juez de control José Rivas permitió auxilio a la defensa del exgobernador de Hidalgo para recabar unas entrevistas, pero le negó para allegarse de documentos.

Ante ello, la defensa de Murillo Karam recurrió al amparo ante el juez Noguera Gregoire, mismo que resolvió negar la suspensión provisional, “dado que se trata de un acto positivo de efectos instantáneos”.

El juzgador fijó para el 7 de febrero la audiencia incidental en la que resolverá si concede o niega la suspensión definitiva a Murillo Karam, quien permanece preso en la Torre Médica del penal de Tepepan, debido a sus padecimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.