Renuncia secretario de seguridad de Guerrero con carácter de irrevocable en medio de ola de violencia

GEobd15bgAAQGmt

Evelio Méndez Gómez, capitán de marina y Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, renunció a su cargo tras dos años en el puesto, con carácter de irrevocable, en medio de una ola de violencia en la entidad.

La gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, nombró al nuevo secretario, otro militar, el general brigadier, Rolando Solano Rivera.

“Para seguir redoblando esfuerzos y profundizar acciones en cumplimiento de nuestra promesa de pacificación, hoy dimos inicio a un nuevo proceso en materia de seguridad para el Estado de Guerrero.”, resaltó Salgado Pineda.

Evelio Méndez Gómez (Izquierda) dejó el cargo de secretario de SP de Guerrero y asumió el general brigadier, Rolando Solano Rivera (Derecha).

Lea: Acapulco y otros municipios de Guerrero son paralizados por el crimen organizado

Al evento público acudió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

Lea También: Ahora en Taxco, Guerrero, por asesinato de choferes suspenden el transporte y clases

El lunes pasado, la suspensión del transporte público en municipios de Guerrero por los asesinatos y amenazas contra conductores por el crimen organizado se extendió a Taxco, en la región norte, ya que en Acapulco, el servicio no se había restablecido en su totalidad en 10 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.