Ahora en Taxco, Guerrero, por asesinato de choferes suspenden el transporte y clases

GD5SEheaIAAKtpn

 La suspensión del transporte público en municipios de Guerrero por los asesinatos y amenazas contra conductores por el crimen organizado se extendió a Taxco, en la región norte.

Lo anterior provocó el cierre de escuelas hoy lunes, ya que en Acapulco, el servicio no se ha restablecido en su totalidad en 10 días y este fin de semana otros dos conductores fueron asesinados.

El 1 2 de enero pasado, universidades, comercios y empresas no abrieron en Acapulco tras dos días sin servicio del transporte público por la violencia del crimen organizado, incluyendo el asesinato de un líder del gremio y amenazas de más homicidios.

El paro del transporte público afectó a rutas de otros municipios y regiones de Guerrero, como Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan de Galeana

Lea: Acapulco y otros municipios de Guerrero son paralizados por el crimen organizado

Los conductores expresaron su temor porque circularon audios y mensajes en WhatsApp de presuntos grupos delictivos, que los amenazaron de asesinarlos y de quemar sus coches si trabajaban en diferentes rutas.

Ciudadanos ayudaron a ofrecer viajes en sus vehículos, mientras que policías municipales, turísticos y viales transportaron en sus patrullas a los afectados.

Un nuevo crimen ocurrido el sábado pasado orilló a que conductores y transportistas suspendieran el servicio el domingo 21 de enero como medida de seguridad y protesta ante el abandono de las autoridades.

Los transportistas son acosados por los grupos criminales de La Familia Michoacana y Los Tlacos o Federación Guerrerense, denunciaron usuarios en redes sociales.

La tarde y noche del domingo, escuelas de nivel básico notificaron a padres y alumnos la suspensión de clases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.