Asegura FGR a empresa por explotación ilegal de agua y halla trabajadores chinos indocumentos en Hidalgo

cateo-empresa-china-explotacion-agua-migrantes

Tras un cateo realizado por explotación ilegal del agua en un inmueble ubicado en la Carretera Federal Pachuca-Ciudad Sahagún, de Emiliano Zapata, Hidalgo, localizó a 39 trabajadores chinos indocumnetados, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación por una querella de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que se denunció la existencia de dos pozos de agua que eran explotados por una empresa extranjera.

Por los hechos, se solicitó una orden de cateo que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

En el lugar se aseguró un tractocamión, una plataforma tipo remolque, un camión, un vehículo pipa, una camioneta tipo pick up, dos máquinas perforadoras acopladas a una plataforma, dos pozos de agua con 300 metros de profundidad y un predio de aproximadamente 763 mil metros cuadrados.

Se localizaron a 148 personas extranjeras de nacionalidad china, quienes fungían como trabajadores de dicha empresa, de los cuales 39 no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país.

El inmueble, los vehículos y objetos de delito quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras continúan las investigaciones respectivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.