Autoriza Suprema Corte de EU cortar alambre de púas en la frontera de Texas con México

frontera-texas-migrantes-muro-alhambre-navajas-300723-2-700x438-1-qa6ts65w7prma2w0przqn7b0it0b738tmz3m2t7nns

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos determinó que los agentes de la Patrulla Fronteriza corten y quiten el alambre de púas colocado en la frontera sur de Texas que colinda con México.

Por medio de una decisión de cinco votos a favor y cuatro en contra, el fallo de la Suprema Corte representa una victoria para el presidente estadunidense Joe Biden, en la disputa con Greg Abbott, gobernador de Texas, sobre las medidas para prevenir el flujo de inmigrantes indocumentados y control de la frontera es prerrogativa del gobierno federal y no estatal.

Lea: Aprueba jueza de EU destruir alambre de púas que Texas colocó en la frontera con México

Los cinco jueces que votaron a favor del argumento de Biden, están de acuerdo en que el uso del alambre de púas en la frontera entorpece la labor de los agentes de la Patrulla Fronteriza para cumplir sus labores.

Lea También: Refuerza Texas con alambre de navaja la frontera pese a orden federal de retirarla

En noviembre de 2023, una jueza de Estados Unidos aprobó destruir el alambre de púas que el estado de Texas colocó en la frontera con México para impedir el cruce de migrantes.

La jueza Alia Moses denegó la petición de Texas de impedir que los funcionarios federales destruyeran el “muro” de alambre de púas hasta que se resolviera la demanda presentada por el Estado en octubre.

En julio de 2023, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos reforzaron las barricadas de alambre de navaja y de malla en la frontera Juárez-El Paso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.