Refuerza Texas con alambre de navaja la frontera pese a orden federal de retirarla

Refuerza Texas con alambre de navaja la frontera pese a orden federal de retirarla

Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos reforzaron el viernes las barricadas de alambre de navaja y de malla en la frontera Juárez-El Paso a pesar de una demanda del Gobierno federal estadounidense para retirar esta barrera.

Una docena de militares de la Guardia Nacional estadounidense reforzaron durante esta semana la peligrosa barricada de alambre de navajas justo bajo el puente Internacional Reforma, aumentándola de dos a tres niveles quedando de más de 2 metros de altura.

Lea: Demanda departamento de justicia a Texas por las boyas flotantes en el río Bravo

En un claro desafío al Gobierno federal estadounidense, que interpuso el lunes una demanda contra el gobernador de Texas, Gregg Abbot, por la colocación de una barrera de boyas y otra infraestructura en el cauce del río Bravo.

Gregg Abbot en sus redes sociales dijo “El presidente Biden abandonó su deber constitucional de asegurar la frontera. Texas defenderá nuestra autoridad soberana para responder a la crisis creada por las políticas de frontera abierta de Biden. Texas es la ÚNICA autoridad gubernamental que detiene los cruces fronterizos ilegales”.

Lea también: Rechaza Gobernador de Texas retirar boyas del río Bravo pese a orden Federal

El Departamento de Justicia dice que el gobernador Abbott viola la Ley de Ríos y Puentes, porque la ley federal prohíbe la colocación de barreras u obstrucciones no autorizadas en el río Bravo y otras aguas navegables de Estados Unidos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.