Arrestan a ex presidente magistrado de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

exmagistrado-sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a Aldo Gerardo Padilla Pestaño, presidente magistrado del Tribunal y de Justicia Administrativa del Estado de 2015-2022, por presunto enriquecimiento ilícito.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), ejecutaron la orden de aprehensión “por el presunto delito cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública”, señala la Fiscalía.

Asimismo añadió que la solicitud la obtuvo a partir de presentar datos de prueba “de carácter contable, derivado de información bancaria y patrimonial” con la que integró una carpeta de investigación, observada por un Juez de Control.

“Esta orden de aprehensión se cumplimentó la tarde de este 18 de enero del año en curso por elementos de la AMIC en un domicilio particular en Hermosillo, Sonora”, explicó la autoridad ministerial.

Destacó que el ex magistrado anticorrupción fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, a la espera la celebración de la audiencia inicial.

Según el Registro Nacional de Detenciones (RNDD), el ex magistrado fue detenido en un domicilio del fraccionamiento residencial Los Lagos, a las 5:45 de la tarde del jueves 18 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.