Se desploman envíos de trigo por canal de Suez por ataques de buques en el mar Rojo, dice la OMC

GEIe1AKXMAA7kU1

Por ataques a buques de carga en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, los envíos marítimos de trigo a través del Canal de Suez se desplomaron en la primera quincena de enero, estimado en 0.5 millones de toneladas, casi un 40% menos año tras año, informó la Organización Mundial del Comercio (WTO).

Los datos se basan en un cuadro de datos elaborado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales (CIC) y la Organización Mundial del Comercio.

Lea: Suspende viajes de portacontenedores en el mar Rojo la tercera empresa naviera del mundo

“Al ser uno de los alimentos básicos más comunes, el trigo es crucial para la seguridad alimentaria en muchas partes del mundo”, señala el comunicado.

Las rutas marítimas representan el principal o el único medio para importar o exportar cereales para la mayoría de los países y el actual panel, ha desarrollado conjuntamente por la OMC y el Consejo Internacional de Cereales (CIG), datos de seguimiento de carga compilados por el proveedor de inteligencia comercial de productos básicos Kpler.

Proporciona estimaciones agregadas de los envíos marítimos de trigo basadas en datos privados barco por barco, con una frecuencia quincenal.

El 16 de diciembre, el grupo CMA CGM, la tercera compañía naviera del mundo, ordenó a todos sus buques portacontenedores en la región del mar Rojo que suspendan sus viajes tras una serie de ataques a barcos comerciales.

Las fuerzas hutíes de Yemen, respaldadas por Irán, han estado atacando barcos comerciales en el mar, alegando que los ataques son un medio para presionar a Israel para que envíe ayuda a Gaza. El grupo dice que cualquier barco que se dirija a Israel es un “objetivo legítimo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.