Presentan iniciativa diputados sobre reembolso a derechohabientes en gastos en medicinas, si el gobierno no tiene

estantes-medicamentos-farmacia

Diputados del PRI, PAN y PRD presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, para que se garantice el acceso a medicamentos y, en caso que las autoridades responsables no puedan suministrarlos, reembolsen a los derechohabientes afectados el gasto en el que incurrieron por la adquisición de sus medicamentos.

Los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Ana Laura Sánchez Velázquez, Frinné Azuara Yarzábal, Laura Barrera Fortoul, Marcelino Castañeda Navarrete, Leticia Zepeda Martínez, Martha Estela Romo Cuéllar, Mariana Nassar Piñeyro, Vicente Javier Verástegui Ostos, Juan Carlos Maturino Manzanera, María del Carmen Escudero Fabre y Mariana Mancillas Cabrera, del PAN, PRI y PRD, presentaron la iniciativa ante la crisis de desabasto de medicamentos en México.

Lea: Medicinas de la Megafarmacia enviará medicinas a domicilio del paciente: AMLO

“Para tener medicamentos cuando se necesiten, no cuando el gobierno federal quiera”, argumentaron los legisladores.

Los legisladores denunciaron: “El propio gobierno ha reconocido que se dejaron de surtir 45 millones de recetas en estos años”.

Lea También: Todas las medicinas del sector público se comprarán en el mundo, anuncia López Obrador

De acuerdo con los diputados, la SCJN determinó que el Estado se encuentra obligado al suministro del tratamiento de forma oportuna, permanente y constante, por lo que consideran que los medicamentos deben ser proporcionados considerando el estado de salud del paciente, así como sus requerimientos médicos y clínicos.

Así mismo, los representantes, criticaron la llamada “megafarmacia” y afirmaron que 38.8% del gasto total de los mexicanos se dirige a gastos en materia de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.