Suspende viajes de portacontenedores en el mar Rojo la tercera empresa naviera del mundo

GettyImages-1236528237

El grupo CMA CGM, la tercera compañía naviera del mundo, ordenó a todos sus buques portacontenedores en la región del mar Rojo que suspendan sus viajes tras una serie de ataques a barcos comerciales.

La Compagnie Maritime d’Affrètement y Compagnie Générale Maritime, es una empresa naviera y de transporte de contenedores francesa.

Las fuerzas hutíes de Yemen, respaldadas por Irán, han estado atacando barcos comerciales en el mar, alegando que los ataques son un medio para presionar a Israel para que envíe ayuda a Gaza. El grupo dice que cualquier barco que se dirija a Israel es un “objetivo legítimo”.

Como resultado, la empresa danesa de transporte y logística Maersk detuvo todos sus envíos a través del mar Rojo el viernes, y la línea naviera alemana de contenedores Hapag-Lloyd también anunció el viernes que había implementado una pausa de tres días en las rutas a través del mar Rojo.

En un comunicado de este sábado, CMA CGM dijo que está “profundamente preocupada” por los recientes ataques, informó CNN en Español.

“La situación se está deteriorando cada vez más y la preocupación por la seguridad aumenta”, afirmó la empresa francesa.

“Por eso, hemos decidido instruir a todos los portacontenedores CMA CGM en el área que están programados para pasar por el mar Rojo para que lleguen a áreas seguras y detengan su viaje en aguas seguras con efecto inmediato hasta nuevo aviso. CMA CGM está tomando todas las medidas necesarias para preservar sus servicios de transporte para sus clientes”, dice el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.