Detienen a ´La Kena´, presunto jefe de los ´Ciclones´ del Cártel del Golfo en NL

GEKjV_XWAAA2FIP

José Alberto García Vilano, alias “Kena” o “Ciclón 19”, presunto jefe de los “Ciclones” del Cártel del Golfo relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el año pasado, es detenido en Nuevo León.

En conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Marina Armada detuvieron a García Vilano en inmediaciones de una plaza comercial de la ciudad de Monterrey, derivado de información que la Unidad de Inteligencia Naval (UIN) entregó a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

Lea: El FBI busca a responsables del secuestro de estadounidenses en Matamoros

Tras su captura, el personal naval y estatal puso a disposición de la Fiscalía de Nuevo León a alias “Kena” para ser procesado por delitos del fuero común.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la ubicación y detención de Jorge Alberto García Vilano, quien dirigió el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales sobrevivieron dos.

Lea: Entregan a EU a los dos estadounidenses localizados con vida tras secuestro en Matamoros

En las redes sociales circulan videos de la detención de José Alberto García Vilano quien fue aprehendido en inmediaciones de una plaza comercial de la ciudad de Monterrey

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.